lunes, 5 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN

El curso está finalizando y ahora nos toca echar la vista atrás reflexionando acerca de lo aprendido a lo largo de estos meses. Esta asignatura "Organización y Gestión de Centros Educativos" ha tenido para mí una metodología muy novedosa que no conocía anteriormente pero que me ha servido para desenvolverme mejor con las nuevas tecnologías y en concreto, con Internet. Otro aspecto novedoso de la asignatura es el sistema de evaluación, en la que los estudiantes tenemos una función activa, ya que nosotros mismos somos los que realizamos nuestra propia autoevaluación, aspecto que considero muy positivo, puesto que pienso que cada persona es consciente de su propio trabajo y de los esfuerzos que ha realizado a lo largo del curso. Esta autoevaluación, supone también una herramienta muy útil de cara a la mejora, nos podemos dar cuenta de los aspectos que deberíamos hacer profundizado y de cuales nos van a servir en un futuro.

Voy a dividir mi autoevaluación en dos bloques que hacen referencia a la forma (diseño del blog) y al fondo (contenidos).


FORMA DE MI BLOG

1)A las webblog les hemos dado un nombre.

A mi blog le he puesto tanto en la dirección como en el título mi nombre y mis apellidos. Cuando me hice el blog le puse ese nombre pensando en que la profesora y el resto de mis compañeros a la hora de verlo supieran quien soy y me tuvieran identificada. A lo mejor me hubiera gustado cambiarle el nombre por otro más original o relacionado con la educación.


2) ¿Qué significado tienen los nombres asignados?

El nombre asignado se refiere a mi nombre y apellidos. De esta manera, el blog es personal puesto que se identifica con la persona a la que pertenece. Junto al título del blog incluido una pequeña descripción del mismo donde cuento la finalidad del blog.

3) Elección de fotos.

Cuando realizaba cualquier entrada intentaba incluir alguna fotografía, imagen o dibujo que resultara representativa del tema del cual iba a hablar. Muchas veces, he seleccionado imágenes que resultaran atractivas y a la vez que nos aportaran una visión sobre el tema. He incluido muchísimas fotos, y por ello he dedicado bastante tiempo a buscar por internet imágenes útiles.

4) Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?

Al principio del curso puse un elemento en el cual periódicamente se incluían frases celebres de diferentes autores y personalidades. Después lo quite pero no porque no me gustara sino por motivos de espacio el blog contenía demasiados elementos y a la hora de conectar la página ralentizaba la conexión, y me han dado algunos "problemillas". Pienso que las frases famoras nos dan mucha información y muchas de ellas nos hacen reflexionar y pueden sernos muy útiles.

5) Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para la publicación de los comentarios.

Pues al realizar los primeros comentarios en el blog de la asignatura no sabía muy bien cómo expresarme. La principal dificultad que he tenido ha sido a la hora de escribir unas breves líneas para resumir mi entrada en el blog individual, ya que siempre he intentado resaltar las principales ideas, mi opinión y la información más relevante que haya encontrado. Con la práctica, he mejorado escribiendo comentario y los realizaba con más facilidad.

La finalidad que tiene utilizar los permisos para la publicación de comentarios es que la información que se incluya en el blog sea coherente con la temática del blog. En mi caso, me permitido que cualquiera persona realizara comentarios en el blog, y también active una opción para que cada vez que alguien escribiera en un comentario recibiera una notificación en mi blog. Esto sirve para revisar los comentarios y si es necesario tener la posibilidad de eliminarnos, sin tienen relación.
6) ¿Por qué pusiste tu foto?

Puse mi foto porque al comentarlo Lola en clase me pareció bien la idea ya que de esta manera al acceder al mi blog y al ver mis comentarios los compañeros podían saber quien lo estaba realizando e identificarme con más facilidad, ya que conocer los nombres de todos los compañeros de la clase resulta muy difícil, mientras que si nos conocemos las caras.

7) Hemos incluido en nuestro blogs una serie de enlaces. ¿por qué? ¿nos han servido?

En el margen derecho del blog he incluido enlaces a mi blog grupal y al de la asignatura para así facilitar facilitar a las personas acceder a estos blog.

Por otro lado, en casi todas las entradas he procurado incluir varios enlaces sobre información del tema que por cuestión de espacio no he incluido y que también merece la pena consultar. Al final de cada entrada he puesto los enlaces haciendo links, y también he utilizado muchos links a lo largo del texto de la entrada. Por ejemplo, para no hacer demasiado larga la entrada he ido haciendo links en palabras claves que nos llevaran a otras webs interesantes.

Cuando buscaba sobre un tema concreto primero hacía una primera selección de varias webs que tuvieran la información necesaria y luego otra selección eligiendo la información más útil y valiosa. La verdad, que la búsqueda mediante el Google nos ofrece una gran cantidad de información que aunque hay que discriminar y ver la que nos interesa, de todos modos nos permite consultar información sobre cualquier tema a un solo "click".
8)La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios. Describelos.

Cuando he buscando un vídeo del Youtube para incluirlo en el blog, lo primero que he hecho es buscar sobre la temática que estaba trabajando en ese momento. Después de consultar los vídeos que había encontrado, los veo, y si creo que pueden aportar una visión interesante del tema y su información es válida los selecciono. Me fijo que las imágenes que ofrece, el sonido, la música, el texto (si tiene), etc.

9) ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?

En algunas he buscado imágenes atractivas y curiosas para que a las personas les llame la atención. Así mismo, he incluido algunos gifs también con la intención de que diviertan y despierten la curiosidad.

10)Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. ¿Qué utilidad han tenido?

Los gadges o elementos decorativos del blog han sufrido múltiples cambios. Al principio puse muchos, casi todos los que encontraba y me gustaban: calendario, reloj, mascota, contador de visitar, buscador de google y wikipedia, horóscopo, cursor en movimiento, reproductor de música... La utilidad que tenían es hacer ameno y atrativo el blog y que las personas que lo visitaran no sólo encontraran contenidos académicos sino también cosas divertidas.

Pero debo decir que he tenido muchos problemas con el blog ya que dos veces a largo del año, el blog no se cargaba bien y me he agobiado muchísimo. El llegado a la conclusión de que al poner todos estos gadges se sobrecarga de algún modo el blog y tarda más en cargarse llegando a tener problemas para verlo. Hace dos semanas me pasó eso y lo que hice fue cambiar la plantilla (que había puesto y era muy bonita, de mariposas y flores de colores) por otra sencilla que venía en blogger y el problema se logró solucionar. También quité muchos se estos elementos para no ariesgarme a que me pasara eso y no se vieran las entradas. Por eso desde aquí, tengo que decir que todos estos elementos decorativos están muy bien pero que en mi caso me han dado múltiples problemas, por lo que no lo recomiendo del todo.

Los álmunes de fotos nos permite ver todas las imágenes que queramos incluir en él. Para el tema de las imágenes de la organización educativa ha resultado muy bien utilizar un album de fotos que recopile las más interesantes.
Los usuarios on-line nos dicen los visitantes que está teniendo el blog en ese mismo momento. No ofrece una información más útil que los contadores de visitas, ya que estos no son válidos del todo, puesto que cada vez que por ejemplo yo veo mi blog se cuenta como una visitar por lo que no es real el número de visitas.

11) Algunos le habéis incorporado el chat. ¿que información o que tipo de relaciones se pueden establecer con él?

No he incluido chat pero considero que es un elemento que favorece en intercambio de información entre los internautas y el autor del blog.

12)Otros habéis incorporado un Foro. Cómo lo valoramos.

Valoro muy positivamente la experiencia del foro, pero no ha resultado como debería, por su escasa participación. Yo me registre en él, y pude ver cómo aparte de información de la asignatura trataba otros asuntos relacionados con la facultad y con los temas que nos interesan como estudiantes.

13) Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.

Un blogroll es una colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web.

Los autores de blogs pueden definir diferentes y variados criterios para incluir otros blogs en sus blogrolls. Habitualmente, el listado de otras direcciones de blogs se compone de direcciones que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de páginas de blogs de amigos o cercanos. Desde un punto de vista puramente intuitivo blogroll puede ser un acrónimo resultante de dos palabras de origen blog y rollo (o lista); entendiéndose como "rollo o lista de blog".En mi caso, he incluido un blogroll con los enlaces al blog grupal y al de la asignatura.

Uno de los temas de moda en Internet es el sistema de licencias de Creative Commons (licencia ccc y comentarios), que facilita la difusión de todo tipo de obras bajo ciertas condiciones escogidas por los autores. La política de comentarios permite al autor del blog seleccionar los comentarios que considere se ajustan a la temática de su blog, y de esa manera controlar la información que se ofrece en él.

14) Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, slides hare, etc).

Por lo general, con la práctica he ido familiarizandome con la estructura del blog, aunque al principio estaba un poco perdida ya que nunca había utilizado un blog.

Sí, he utilizado los códigos embed para poner vídeos del You Tube, aunque al principio que costó un poco de trabajo ponerlo, investigando un poco lo conseguí poner. He utilizado muchos códigos html para incluir elementos decorativos en él blog como plantillas, reloj, calendario, reproductor de música, etc.

15) ¿Qué son las tags?

Una etiqueta (o tag) es una marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML. También puede referirse a un conjunto de juegos informáticos interactivos que se añade a un elemento de los datos para identificarlo (Oxford English Dictionary). Esto ocurre, por ejemplo, en los archivos mp3 que guardan la información sobre la canción y el artista.

Como ocurre en otros casos, a menudo se emplea la palabra inglesa, a pesar de que etiqueta es perfectamente adecuada. Con la llegada de la World Wide Web ha habido una invasión de tags. La Web se basa en el HTML, o "lenguaje de marcado de hipertexto", que está basado en el uso de etiquetas. Las etiquetas (entre otras muchas cosas) le dicen al programa visualizador de páginas web (o browser) en qué juego de caracteres está la página, de qué tipo es cada uno de los fragmentos de texto que contiene (por ejemplo, encabezamiento, texto normal, etc.), si están alineados a un lado o centrados, en qué tipo de letra está el texto (cursiva, negrita, etc.), si hay tablas, de qué anchura son, etc. Es decir: le dan las instrucciones para que nos presente la página en pantalla.

En mi caso he utilizado diferentes etiquetas para organizar las entradas del blog, entre ellas están: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

16) Código deontológico de la ciudadanía digital.

El código deontológico de la ciudadanía digital (o manual de normas básicas) está compuesto por:

1. Ser honestos y respetuosos con el trabajo ajeno.

2. Ser originales y creativos.

3. Ser legales, no piratas.

4. Ser sinceros: no mentirosos.

5. Ser elegantes en la exposición de nuestros puntos de vista y opiniones.

6. Respetar los datos personales de los demás.

7. Ser críticos con la información publicada en Internet.

17) Publicaciones??

No se muy bien a qué aspecto se refiere esta pregunta. En referencia a las publicaciones de mis entradas he intendo llevarlas al día con forme al ritmo de clase, pero sobre todo, el último mes he estado más ocupada y no he podido llevarla el blog totalmente al día, aunque después he incluido todos los contenidos.

18) Bio.

El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz del ordenador si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS.

19) Compartir Igual (Share alike).

Consiste en que el material creado por un artista puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original. El reconocimiento "Compartir igual", es un tipo de licencia que se puede escoger a la hora de realizar un blog y consiste en que el material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Este tipo me licencia me parece bien, pero pienso que siempre que se copie o seleccione un texto debería de mencionarse la fuentes de donde procede.

20) Wikis.

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

En una página sobre "alpinismo" puede haber una palabra como "piolet" o "brújula" que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis, indican el el URL de la página el propio título de la página wiki (en esta wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo ), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Y formando muchas veces una coherencia nombrativa, generando una ordenación natural del contenido.

La aplicación de mayor calado y a la que le debe su mayor fama hasta el momento, ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. Muchas otras aplicaciones más cercanos a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos existen.

La mayoría de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Facilitando enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

21) Kernelblog.

Un kernelblog es un blog guía de un curso a través de Internet. En él podemos aprender a administrar un blog y a utilizar las herramientas web 2.0., por ejemplo.

22) El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes. Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimiento que además, con el trabajo o "objeto de aprendizaje" final vamos a poder comunicar.

Buscar información a través de internet hace que necesites diferenciar entre la información que verdaderamente te interesa de la que no tiene relevancia. Sin embargo, no basta con buscar información, sino hay que organizar las ideas, resaltar conceptos, realizar conclusiones y analizar desde tu propio punto de vista. Todo esto lo que aprendido día a día realizando las actividades de las entradas.

23) ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?

Me considero nativa digital ya que en la actualidad es totalmente necesario estar familiarizado con la nuevas tecnologías, y más aún si estás estudiando en la Universidad. Este año en concreto ha supuesto para mi un reto enfrentarme a Internet y a la informática, ya que en otras asignaturas también eran necesarios tener conocimientos informáticos.

24) ¿Qué son las RSS?

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

25) Webquest.

Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.

Una WebQuest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada.

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela.

26.- Tenemos mapas conceptuales organizando conocimientos.

No he utilizado mapas conceptuales, ya que no se utilizar el programa informático para realizarlos. Esa es una de las cosas que me queda pendiente y que me gustaría aprender más adelante. Los mapas conceptuales nos sirven para organizar y relacionar las ideas en un esquema que ayuda a comprender mejor la información.

CONTENIDOS DE MI BLOG


Los contenidos que he trabajado en el blog son los que se han ido proponiendo en las entradas del blog y en clase. Muchas veces Lola ha propuesto temas y yo he buscado información por que me llamaba la atención, como por ejemplo, diferentes autores como Eduardo Galeano, Gioconda Belli, etc...

Con respecto a número de entradas tengo 53 entradas, organizadas con etiquetas de Antes (17 entradas); Durante (5), Después (6); Actividades (20), donde he organizado las tareas realizadas según los días de clases, Dinámicas (3).

He utilizado un orden cronológico al organizar las entradas, numerando los días de clase, que en total han sido 38 días y en cada uno de ellos he puesto los durantes y en muchos de ellos también los después, por eso hay pocos durantes y después. De esta manera iba teniendo un seguimiento de los antes, durantes y después de forma sucesiva.

Los criterios que he utilizado para analizar la información han sido que al leer la información ésta me parezca interesante, relevante, de calidad, certera, etc. He hecho un glosario de términos o definiciones en varias entradas, utilizando diccionarios o la Wikipedia. Los vídeos, fotos y enlaces los que adjuntado en base a que se ajusten a la temática abordada en cada caso, siempre buscando que informen y también expresen la idea de forma clara y precisa. En algunos entradas he dado mi opinión personal sobre el tema, como en la de "Síntesis del tiempo" del 24 de octubre, donde hago una reflexión personal sobre las ideas defendidas por Ivan Illich en su obra "La escuela ha muerto". Esta entrada es la que compartirá con el resto de compañeros.

Para mejorar el sistema de clase yo propongo que se trabajen más en clase los conceptos que tenemos que buscan en internet. Pero en general, en esta asignatura he aprendido muchas cosas, a utilizar un blog, a hacer dramatizaciones, muchos conceptos, autores, etc. Considero la experiencia muy gratificante aunque he trabajado mucho y he invertido mucho esfuerzo y tiempo para realizar el blog.

Carmen Fernández Gavilán
3P2

7 comentarios:

azumarina dijo...

Muy bien. Me ha gustado mucho esta entrada. ¡Hasta siempre!

Anónimo dijo...

naked dating web sites http://loveepicentre.com/advice.php dating retinal hemorrhages

Anónimo dijo...

bose e 4 series 2 software http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-36817/Emurasoft-EmEditor-Professional-11-0-x64-MULTILINGUAL acd reporting software nortel [url=http://buyoemsoftware.co.uk/manufacturer-5/Macromedia]adobe acrobat reader software free[/url] dvd compress software mac
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-33471/Photomatix-Tone-Mapping-2-0-for-Photoshop-x64]Photomatix Tone Mapping 2.0 for Photoshop x64 - Software Store[/url] yahoo anti-spy software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-102/Business?page=12][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/plendil.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
zantac price pharmacy liquid http://redbrickstore.co.uk/products/prazosin.htm maryland pharmacy tech certification [url=http://redbrickstore.co.uk/products/kytril.htm]glycerin from pharmacy uk[/url]
erics pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/imitrex.htm bachs pharmacy east [url=http://redbrickstore.co.uk/products/brahmi.htm]brahmi[/url]
price of vytorin at wallmart pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/kamasutra-superthin-condoms.htm pharmacy watch [url=http://redbrickstore.co.uk/products/aciphex.htm]cvs pharmacy high street columbus oh[/url]
cvs pharmacy commercial http://redbrickstore.co.uk/products/himcolin.htm buy adderall online pharmacy foreign [url=http://redbrickstore.co.uk/products/aricept.htm]aricept[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/betapace.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
rite aid pharmacy hayes va http://certifiedpharmacy.co.uk/products/himplasia.htm galloway pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flomax.htm]clinical pharmacy specialist salaries[/url]
degree online pharmacy technician http://certifiedpharmacy.co.uk/products/periactin.htm university of maryland school of pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/albendazole.htm]albendazole[/url]
white oak pharmacy consulting services spartanburg sc http://certifiedpharmacy.co.uk/products/antabuse.htm kirk calvert florida pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/voltaren.htm]pharmacy board guidelines[/url]
compound pharmacy michigan http://certifiedpharmacy.co.uk/products/fludac.htm university of colorado school of pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/luvox.htm]luvox[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lipitor.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
cvs pharmacy new prscription coupons http://certifiedpharmacy.co.uk/products/apcalis-sx.htm cheapest ambian us pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/n.htm]nearest sams club pharmacy[/url]
pharmacy phentermine http://certifiedpharmacy.co.uk/products/advair-diskus.htm blackburn hamlet pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/risperdal.htm]risperdal[/url]
cvs pharmacy solon road bedford http://certifiedpharmacy.co.uk/products/isoptin.htm hayfield pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyloprim.htm]william garnett pharmacy faculty[/url]
pharmacy broadway hanover pa http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/arthritis.htm jeffrey lane mass college of pharmacy donor [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/vigora.htm]vigora[/url]

Anónimo dijo...

biotrans software http://downloadoemsoftware.co.uk/de/product-35391/Adobe-Creative-Suite-5-5-Master-Collection-MultiLanguage synccell software [url=http://downloadoemsoftware.co.uk/product-35910/COMSOL-MULTIPHYSICS-4-2-x64]opensource video capture software[/url] oregon software developer temp agency
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/category-8/Office-Tools?page=2]Office Tools - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] computer cleaning schedule software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/it/manufacturer-15/VMware][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]