ANTES: El antes de esta actividad consitía en buscar información sobre Taylor, su vida, obra, sus ideas, etc. La biografía y obra de Taylor está incluida en una entrada anterior.
DURANTE: La profesora nos propuso que en base a los principios científicos de Taylor trabajásemos una serie de preguntas. Con la infomación obtenida de este autor tuvimos que contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es la organización?
2. ¿Qué es la educación?
3. ¿Cómo se relaciona el principio científico con los conceptos anteriores?
Para contestar a dichas preguntas se dividió la clase en once grupos y a cada uno de ellos les tocó un principio. En el caso de nuestro grupo, nos tomó el siguiente principio:
Principio de administración por excepción.
Para definir ambos conceptos, organización y educación, se podía realizar un cuadro con los términos más importantes que se relacinan con dichos conceptos.
Nuestra contestación a estas preguntas es la siguiente:
1. ¿Qué es organización?
Se puede definir como un conjunto de personas con unos objetivos o metas en común, organizados para lograr mayor eficiencia en el logro del mismo.
2. ¿Qué es educación?
Es un proceso comunicativo en el cual se trasmite la cultura del momento. No es un proceso unidireccional, no sólo se limita únicamente a la transmisión de contenidos conceptuales y habilidades y destrezas (procedimientos) sino que va más allá. Pretende trasmitir valores, ideología, la formación integral del individuo. Educar es una forma de ayuda al otro para crecer como persona.
3. ¿Quién es Frederic Taylor?
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) Ingeniero Mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.
4. Comentar la siguiente oración: Principio de administración por excepción.
Distribuye el trabajo y la responsabilidad entre la administración y los obreros. La administración asume todo trabajo que exceda la capacidad de los obreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario