miércoles, 10 de octubre de 2007

ANTES: FREDERIK WINSLOW TAYLOR

¡Hola!

Mi ANTES de la actividad del día 11 de octubre referente al autor Frederik Winslow Taylor es una biografía sobre este autor y algunas datos sobre su teoría que he encontrado en internet.

Frederick Winslow Taylor, ingeniero estadounidense Nació el 20 de marzo de 1856 en Germantown, Pennsylvania, EE UU. Abogado egresado de la Escuela de Leyes de Harvard. Cursó estudios de hidráulica en Philadelphia y después trabaja en la Midvale Steel Company, donde co-desarrolló el sistema de Taylor-White. En la fábrica trabajó un sitema sobre la manera más eficiente de realizar tareas específicas. Observando de cerca los procedimientos de los trabajadores y midiendo la salida, desarrolló los métodos para maximizar cada operación así como para seleccionar al hombre adecuado para cada trabajo, mejorando ambas relaciones de trabajo y beneficios de la compañía. Ideó lo que él llamaba 'la dirección científica de la empresa'. Partió de la estricta idea de que para cada acción inserta en los ciclos de trabajo existía un 'camino óptimo'.

Aunque tuvo grandes éxitos en la racionalización de los desarrollos laborales, sus logros provenían no precisamente por los principios de sus ideas sino por su persistencia metódica de estudiar los procesos de trabajo. Se dio cuenta de que no existe ni existirá nunca un procedimiento específico y que era mucha más adecuada la adaptación de las máquinas al hombre que el hombre a las máquinas. Dejó Midvale como ingeniero principal en 1890 y creó una compañía de consultoría en 1893. Es el más claro inspirador de la ingeniería de la eficacia del personal, conocida en todo el mundo como "Taylorism". También ideó máquinas y procesos que ayudarían a acelerar el trabajo. Promovió sus ideas en la ingeniería de la eficacia en principios de la gerencia científica (1911) y en varios otros libros.

En clase se trabajará con los principios de la Industria del trabajo, que son los siguientes:

- Estudio de Tiempos.
- Estudio de Movimientos.
- Estandarización de herramientas.
- Departamento de planificación.
- Principio de administración por excepción.
- Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
- Reglas de calculo para el corte del metal.
- El sistema de ruteo.
- Métodos de determinación de costos.
- Selección de empleados por tareas.
- Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.

Información obtenida de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Winslow_Taylor

http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=2409



Carmen Fernández Gavilán 3P2

No hay comentarios: