domingo, 25 de noviembre de 2007

13º DÍA 15/11/07: LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO


La clase del jueves 15 de noviembre se dedicó a tratar el lenguaje cinematográfico. A cada grupo le tocó un tema que debía analizar y comentar. A nuestro grupo nos tocó el tema de "El montaje". Dicha actividad se encuentra en el blog de nuestro grupo: http://pedagogas5.blogspot.com/

Los siguientes enlaces dan mucha información acerca de los siguientes temas:
-Lenguaje cinematográfico.



Por concretar un poco el montaje cinematográfico puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger (antes de filmar o grabar la película), ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montajista.
Ya que de cada escena se hacen varias tomas, y que existen miles de tomas diferentes en una película, el montaje constituye una árdua labor. Siguiendo la trama del guión, el montajista, en general, tiene libertad para montar las diferentes tomas realizadas de una escena de la manera que estime más apropiada. Asimismo puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, y decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente. Por todo ello se considera que el montaje es una de las disciplinas fundamentales en la realización de una película.





Carmen Fernández Gavilán

3P2

No hay comentarios: